Reto 0: Diario de Aprendizaje “Hola,                                 #INAPGobiernoAbierto”





- Tu perfil profesional y, si lo tienes, tu vínculo con el ámbito del Gobierno Abierto.

   Soy Graduada en Gestión y Administración Pública en la UJA, he realizado Máster en Asesoría             Laboral y jurídica de Empresas en la UGR. 

  Posteriormente, decidí opositar al cuerpo de Administrativos del Estado, debido a mi gran curiosidad     de atender al ciudadano y aportarle un buen servicio de calidad y transparencia.

 - ¿Cuáles son tus expectativas al participar en esta experiencia de aprendizaje?

    Mis expectativas con respecto al amplio conocimiento del Gobierno Abierto, me gustaría conseguir el objetivo de dar mayor transparencia a la información pública, incluir a la ciudadanía por medio de la auditoría o control social y de su participación en la formulación de políticas públicas y diseñar e implementar  soluciones a los problemas comunes a través de un trabajo colaborativo.

 - ¿Alguna imagen que te describa?

   IMAGEN SOCIAL: El compromiso, me gusta comprometerme con el entorno local cercano, me siento participe en mi localidad, me gustaría implementar esos compromisos de información pública al ciudadano.  Llevando la transparencia y la información social a todos los componentes.

 - Cualquier otra cuestión que consideres relevante para compartir: inquietudes, intereses, etc.

    Existe un gran desconocimiento en la sociedad en cuanto a la sociedad de la información.

    Me gustaría acercar el ámbito tecnológico a la ciudadanía e implementar la participación y                    colaboración, en el que los ciudadanos pueden innovar, reformar y contribuir en la construcción de        instituciones que respondan a las necesidades actuales.


A continuación citamos la información relevante sobre gobierno abierto:

https://www.miteco.gob.es/va/ministerio/servicios/gobierno-abierto.html


Comments

Popular posts from this blog